En diciembre podrás ver el paso de la Estación Espacial Internacional en el cielo peruano

Internacional

En diciembre podrás ver el paso de la Estación Espacial Internacional en el cielo peruano

Descubre los horarios para observar la Estación Espacial Internacional desde las ciudades del Perú

La Estación Espacial Internacional es un satélite artificial dedicado a la investigación que gira 15 veces por día alrededor de la Tierra. De tener buenas condiciones, se podrá apreciar en el cielo peruano del 8 de diciembre al 15 de diciembre de 2023.

La plataforma Spot The Station de la NASA revela que la Estación Espacial Internacional estará visible para el Perú  como parte del calendario astronómico del mes de diciembre.

Este satélite artificial tiene objetivos de investigación científica fuera de la superficie terrestre como estudios biológicos para analizar el comportamiento de las células en condiciones de microgravedad con semillas o plantas.  

Como en anteriores ocasiones, los especialistas de la Agencia Espacial del Perú – Conida podrán realizar pruebas sobre su órbita, así como ensayos con instrumentos especializados y aplicar técnicas de observación de satélites debido a que la microgravedad y la exposición a radiación no se pueden simular en Tierra.

¿Cómo reconocerás la Estación Espacial Internacional en el cielo peruano? Si encuentras un punto brillante en movimiento, ¡la encontraste! 

El 8 de diciembre de 2023 será visible en diferentes horarios desde algunas regiones de nuestro país. Estas son las recomendaciones de la NASA:

– Arequipa: desde las 7:30 PM (hora Perú) por cuatro minutos con altura máxima de 72°.

– Cusco: desde las 7:29 PM (hora Perú) por cinco minutos con altura máxima de 87°.

– Lima: desde las 7:28 PM  (hora Perú) por seis minutos a una altura máxima de 51°.

Revisa el horario de hoy en Lima:

Según la NASA, la Estación Espacial Internacional se desplaza cada día sobre nuestros cielos a una altura de unos 400 kilometros. Su capacidad para reflejar la luz del sol hace posible que la podamos contemplar fácilmente. Su superficie mayormente acerada la convierte en el segundo objeto más brillante en la noche, después de la Luna y por delante de Venus.

Los aficionados a la astronomía que quieran seguir su recorrido podrán descargar una app que muestra dónde se encuentra la Estación Espacial Internacional en tiempo real

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *