En Gaza 15 niños mueren por hambre

Internacional

En Gaza 15 niños mueren por hambre

Los menores fallecieron por desnutrición y deshidratación, según reveló informe de Unicef

Al menos 15 niños fallecieron en el 2024 por desnutrición y deshidratación en el hospital Kamal Adwan de Gaza, informó el Ministerio de Sanidad de Gaza en un comunicado. Aunque no se conoce las causas de las muertes.

“Tememos por la vida de otros seis (niños) que sufren desnutrición y diarrea en la unidad de cuidados intensivos del hospital como consecuencia del cese del suministro del generador eléctrico y de oxígeno y de la debilidad de las capacidades médicas”, afirmó Ashraf Al-Qidra, vocero del ministerio de Sanidad de Gaza.

Hasta el jueves 29 de febrero había el registró 10 niños que murieron en los hospitales de Gaza por desnutrición.  

Las últimas muertes fueron de cuatro niños en el hospital Kamal Adwan y otros dos en el complejo médico Al Shifa por las mismas razones, según el comunicado. 
Ante ello, su portavoz, Ashraf Al Qudra, llamó a las instituciones internacionales a “intervenir inmediatamente para evitar una catástrofe humanitaria” en el norte de la Franja de Gaza, asediada por Israel.

“La comunidad internacional se enfrenta a una prueba moral y humanitaria para detener el genocidio cometido por la ocupación israelí en la Franja de Gaza”, indicó Ashraf.

En la Franja de Gaza, donde casi el 16 % de los menores de dos años sufre desnutrición aguda. “Las muertes infantiles que temíamos están aquí, ya que la desnutrición hace estragos en la Franja de Gaza”, ha confirmado la directora regional de Unicef para Oriente Próximo y el Norte de África, Adele Khodr.

El número de muertes va en aumento desde la semana pasada, cuando las incubadoras y el suministro de oxígeno del hospital Kamal Adwan dejaron de funcionar por la noche debido a la escasez de combustible, comunica el ministerio.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *