Encuentran partes de rata en paquetes de pan molde en Japón

Internacional

Encuentran partes de rata en paquetes de pan molde en Japón

En respuesta, Pasco Shikishima Corporatio retiró más de 100 mil paquetes de pan blanco en rebanadas.

Un importante proveedor de alimentos japonés retiró más de 100 mil paquetes de una popular marca de pan blanco en rebanadas después de que se encontraran partes de ratas en el interior de algunos panes en Japón.

El último susto se suma a una serie de escándalos de seguridad alimentaria que asolan la segunda mayor economía de Asia, que tiene una larga reputación por la fiabilidad de sus exportaciones de alimentos.

En un comunicado emitido, Pasco Shikishima Corporation declaró que estaba investigando cómo partes de “un pequeño animal” habían llegado a dos paquetes de pan de molde, y añadió que nadie había enfermado hasta el momento tras consumir el producto.

Se encontraron en un lote de pan blanco “chojuku” o pan superfermentado, conocido por su textura extragomosa elaborado por una fábrica con sede en la prefectura occidental de Tokio, según la empresa.

“Vamos a retirar los productos que se indican a continuación y que se produjeron en la misma línea de la fábrica y a detener la línea en cuestión mientras tanto para determinar la causa y aplicar contramedidas”, dijo en el comunicado, añadiendo que la retirada afecta a unos 104 mil  paquetes.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *