Evacuan a más de 500 personas de la provincia de Entre Ríos por crecida del río Uruguay

Internacional

Evacuan a más de 500 personas de la provincia de Entre Ríos por crecida del río Uruguay

El municipio de Concordia comunicó que trasladaron a 159 familias a domicilios particulares y a centros de evacuados.

El municipio de Concordia comunicó que evacuaron 547 personas de la provincia de Entre Ríos, en Argentina, debido a la crecida del río Uruguay, provocada por los temporales en el sur de Brasil.

El área de Hidrología de la represa hidroeléctrica Salto Grande informó que hasta las 7.00 hora local (10.00 GMT) de este domingo, la cota máxima en los puertos de Concordia y Salto eran de 13.7 y 13.9 metros, respectivamente, y entre las 7 y las 13 (10 a 16 GMT), ascenderían a los 13.9 y 14.1 metros, respectivamente. El nivel del embalse tenderá a los 35 metros.

Del mismo modo, la entidad comunicó que evacuaron a 159 familias, que hacen un total de 547 personas, entre mayores y menores. De ellas, 329 fueron trasladadas a domicilios particulares y 218, a centros de evacuados.

Cabe destacar que las intensas lluvias registradas en la cuenca alta del río Uruguay, en los estados de Río Grande del Sur y Santa Catarina del Brasil, pusieron en alerta a todas las localidades de Argentina en la vera de este curso de agua internacional, que recorre los territorios de Argentina, Brasil y Uruguay.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *