Explotó laboratorio y causó un incendio en una instalación de Rusia, que es uno de los dos centros en el mundo, en los que hay muestras del virus de la viruela.
La explosión ocurrió durante una reparación en la zona de inspección sanitaria en el Centro Estatal Ruso de Investigación de Virología y Biotecnología.
Este centro es conocido como Vector, queda cerca de la ciudad rusa de Novosibirsk en Siberia.
Solo un trabajador resultó herido en el incidente, se encuentra recibiendo tratamiento para sus quemaduras.
Vector confirmó que ningún material de riesgo biológico estaba allí en la zona cuando sucedió la explosión y luego el incendio.
El incendio inició cuando un cilindro de gas, explotó de manera repentina en el quinto piso del laboratorio en la ciudad de Koltsovo.
Este centro es uno de los centros de investigación más grandes del mundo, donde se desarrollan vacunas y además se investigan las herramientas para diagnosticar y tratar enfermedades infecciosas.
El jefe de la ciudad científica de Koltsovo, indicó que no existe una amenaza biológica.
Los científicos del famoso centro, están actualmente desarrollando vacunas contra la gripe porcina, el VIH y el ébola.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos son los únicos en el mundo, que tiene muestras del mortal virus de la viruela.
Este incidente se produce muy poco tiempo después de una explosión, que según hubo una prueba fallida de misiles en el norte de Rusia.
Que mató a 5 especialistas nucleares y provocó una aceleración en los niveles de radiación.