Fallecieron cerca de 19 palestinos durante ataques israelíes en Gaza

Internacional

Fallecieron cerca de 19 palestinos durante ataques israelíes en Gaza

La mayoría murió en un ataque aéreo contra una casa en el centro de Khan Younis.

Ataques israelíes mataron al menos a 19 palestinos, incluidos niños, e hirieron a muchos otros en Gaza este domingo 28 de julio, de acuerdo funcionarios de Salud y la Defensa Civil de Gaza.

Al menos 10 personas murieron en un ataque aéreo contra una casa en el centro de Khan Younis, dijo un funcionario de salud del Hospital Nasser que recibió a las víctimas. Un video grabado en el hospital muestra varias bolsas para cadáveres en la morgue y personas que transportan a los heridos, entre los que había niños.

La Defensa Civil de Gaza dijo que otro ataque aéreo alcanzó tiendas de campaña en la zona de Al-Mawasi, que el ejército de Israel designó como «zona humanitaria» para palestinos desplazados, y mató al menos a cuatro personas. Una de ellas era una niña que llegó a un hospital cercano, según un comunicado del hospital de campaña especializado de Kuwait.

En respuesta sobre los ataques en Khan Younis, el ejército de Israel dijo que “sigue el derecho internacional y toma las precauciones factibles para mitigar el daño civil” y que está “operando para desmantelar las capacidades militares y administrativas de Hamas”.

Netanyahu rechaza acusaciones de genocidio en discurso ante el Congreso de EE.UU. y califica de «antiisraelíes» a quienes se manifiestan contra la guerra en Gaza

Otras cinco personas murieron en ataques en la Ciudad de Gaza y Deir Al-Balah, dijo el portavoz de Defensa Civil en un comunicado este domingo.

Israel lanzó su guerra contra Hamas en Gaza en represalia al ataque del grupo combatiente contra Israel del 7 de octubre que mató a 1200 personas y secuestró a más de 250.

Cabe destacar que los ataques israelíes han matado a más de 39 mil personas y dejó heridas a más de 90 mil desde el 7 de octubre, de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud palestino en Gaza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *