Futbolista y su entrenador mueren tras impacto de rayo: ambos se cubrían de la lluvia bajo un árbol

Internacional

Futbolista y su entrenador mueren tras impacto de rayo: ambos se cubrían de la lluvia bajo un árbol

Una tercera persona terminó lesionada. Las muertes causadas por rayos son muy frecuentes en Nicaragua

Tragedia en Nicaragua. Un joven futbolista de 20 años y su entrenador murieron tras ser alcanzados por un rayo cuando se cubrían de las fuertes lluvias en la parte baja de un árbol. El deceso de ambos fue confirmado por la Policía Nacional de Managua, el último domingo 27 de agosto. Una tercera persona terminó lesionada.

Las víctimas mortales son Owen Isaías Cuadra León, de 20 años, y su entrenador, Juan Arana Martínez, de 49 años. La identidad de la persona que terminó con varias lesiones es Alexander Cuadra Reyes, quien se encuentra aún hospitalizado.

De acuerdo al informe policial, el joven y su entrenador habían sido trasladados inmediatamente al hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, pero, lamentablemente, no lograron sobrevivir por la fuerte descarga eléctrica que recibieron ambos.

Este fatal desenlace ha conmocionado al deporte de la región y al equipo local de fútbol al que pertenecían: Foxen.

Desgraciadamente, las muertes causadas por rayos son muy frecuentes en Nicaragua, principalmente entre mayo y noviembre, cuando el país vive la época más húmeda del año. Un caso similar sucedió en 2022, cuando al menos 9 personas murieron al ser impactadas por un rayo, otras 7 en 2021 y una cantidad similar se reportó en 2020, según EFE.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *