Al menos 390 personas murieron y 734 resultaron heridas en las últimas 48 horas, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, que actualizó las cifras de fallecidos y heridos después de dos días al haber estado cortadas las comunicaciones en la Franja palestina.
Las cifras crecen debido a los bombardeos israelíes de las últimas horas en Gaza, donde viviendas y hospitales siguen siendo atacados, denunciaron este viernes fuentes palestinas.
Los muertos por la ofensiva militar de Israel alcanzan los 20.057 y 53.320 los heridos, el 70 por ciento niños y mujeres, según un comunicado del ministerio, controlado por el grupo islamista Hamás.
Sanidad advirtió de que unas 6.700 personas se encuentran todavía bajo los escombros tras los bombardeos o se desconoce su suerte, por lo que las cifras pueden ser mayores.
A la vez que denunció nuevos ataques a hospitales como el de Al Awda en el norte de Gaza, donde una de sus empleadas murió por el disparo de un francotirador, de acuerdo al comunicado.
“Los atrapados dentro del Hospital Al Awda se encuentran en un estado de terror, con francotiradores, arrestos y torturas, sin agua, sin comida y sin medicinas”, advirtió sobre el asedio de fuerzas israelíes a este centro sanitario.
Media Luna Roja
Por su parte, la Media Luna Roja palestina informó de que la pasada noche hora local fueron liberados miembros de su personal que habían sido llevados el día antes por fuerzas israelíes de un puesto de ambulancias en Yabalia, en el norte del enclave costero, aunque ocho de ellos seguían retenidos.
“Algunos de ellos fueron sometidos a palizas y torturas”, además de que fueron destruidas ambulancias y el sistema de comunicaciones, aseguró en un comunicado.
El puesto de ambulancias fue utilizado por militares israelíes para interrogar a residentes en la zona, mujeres y varones, tras haber pedido que acudieran al lugar al asegurar que era un centro para desplazados, de acuerdo a la Media Luna Roja.