Hallan sin vida a británico acusado de espiar para los servicios de inteligencia de Hong Kong
Policía de Thames Valley alertó que encontró el cadáver de Trickett en un parque en Londres.
El británico Matthew Trickett, de 37 años, acusado de presunto espionaje para los servicios de inteligencia de Hong Kong fue hallado sin vida en un parque de Maidenhead, Berkshire, al oeste de Londres.
Trickett había comparecido junto a otros dos sospechosos ante el Tribunal de Magistrados de Westminster el 13 de mayo, acusado de delitos contra la seguridad nacional. A los tres se les concedió la libertad bajo fianza.
«Trickett se encontraba en libertad bajo fianza judicial, a la espera de los procedimientos judiciales, lo que le obligaba a registrarse en una comisaría con regularidad», dijo la Policía de Thames Valley.
Tanto la embajada china en Reino Unido como el jefe ejecutivo de Hong Kong, John Lee condenaron y rechazaron todas las acusaciones en su contra.
Cabe destacar que las relaciones entre Hong Kong y su antiguo gobernante colonial se agraviaron en los últimos años tras las protestas masivas a favor de la democracia en la ciudad china en 2019 y 2020 debido a que el Gobierno británico ha criticado la represión de casi toda la oposición en Hong Kong, respaldada por Beijing, en los años posteriores a las protestas.