Hay “motivos razonables para creer” que hubo violencia sexual de militares de Hamás contra Israel, dice equipo especial de la ONU

Internacional

Hay “motivos razonables para creer” que hubo violencia sexual de militares de Hamás contra Israel, dice equipo especial de la ONU

Dichas agresiones sexuales se habrían producido durante el ataque del 7 de octubre.

Según el informe elaborado por un equipo especial de la ONU que visitó Israel entre el 29 de enero y el 14 de febrero para recopilar y verificar información sobre violencia sexual relacionada con los ataques, hay “motivos razonables para creer” que se produjeron agresiones sexuales durante el ataque del 7 de octubre de parte de militares de Hamas contra ciudadanos israelies. 

“El equipo de la misión encontró información clara y convincente de que algunos rehenes llevados a Gaza han sido sometidos a diversas formas de violencia sexual relacionada con el conflicto y tiene motivos razonables para creer que dicha violencia puede estar produciéndose ahora”, se lee en el informe de la ONU.

Aunque el equipo afirmó que se requiere una “investigación completa” para establecer la magnitud, el alcance y la atribución específica de la violencia sexual.

Ante tales acusaciones Hamás rechazó repetidamente las acusaciones. En contraparte, el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz, le pidió al embajador que representa a Israel ante la ONU que le informe sobre el presunto intento de la ONU de obviar dicho informe sobre violaciones en masa durante el ataque de Hamas a su país.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *