Hombre es condenado por subir más de 20 kilos para evadir servicio militar obligatorio

Internacional

Hombre es condenado por subir más de 20 kilos para evadir servicio militar obligatorio

Varón fue sentenciado a un año de prisión

Un hombre fue condenado a un año de prisión tras ser descubierto por las autoridades de su país, que subió de peso con el objetivo de evadir el servicio militar. 

El hecho ocurrió en Corea del Sur, medios informaron que el varón aumentó más de 20 kilos de peso deliberadamente para evitar un puesto más exigente en el servicio militar de su país. El Tribunal del Distrito Este de Seúl indicó que el sujeto violó la Ley. 

La oficina de asuntos públicos del tribunal reveló que un examen de 2017 encontró al sujeto apto para convertirse en un soldado activo con una estatura de 1.69 centímetros y un peso de 83 kilogramos. Pero tras enterarse de que podría ser asignado al servicio social si tenía sobrepeso, duplicó su consumo diario de alimentos, se centró en comer productos alimenticios de alto contenido calórico y dejó su trabajo de medio tiempo como repartidor.

Debido a su supuesta condición de obesidad, el individuo pudo realizar labores en una institución civil, concretamente en una agencia gubernamental; sin embargo, pronto fue descubierto y castigado penalmente.