Identifican a mujer que fue quemada viva en el metro de Nueva York
La Policía identificó a Debrina Kawam, de 57 años, como la víctima que murió cuando un hombre le prendió fuego mientras dormía en un tren del metro de Nueva York el pasado 22 de diciembre.
El hombre acusado del hecho fue imputado por una corte estatal con cargos de asesinato, homicidio e incendio provocado, según el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric Gonzálezs.
Zapeta-Calil, de 33 años, está acusado de prender fuego a Kawan que dormía en un tren F que se acercaba a la estación de Stillwell Avenue en Brooklyn.
Este sujeto presuntamente encendió su ropa y “avivó las llamas” con una camisa mientras el fuego la envolvía, según el testimonio de la Policía en una denuncia presentada en el Tribunal Penal de Brooklyn.
“Estos son cargos importantes. El asesinato conlleva la posibilidad de cadena perpetua sin libertad condicional. Es el estatuto más grave en la ley del estado de Nueva York y mi oficina tiene mucha confianza en las pruebas del caso y en hacer que Zapeta rinda cuentas por sus actos cobardes”, dijo González.
Por su parte, la Oficina del Médico Forense de la Ciudad de Nueva York clasificó la muerte de la víctima como un homicidio, atribuyéndola a “lesiones térmicas” e “inhalación de humo”.
Leave a Reply