Incendio afecta más países en Europa

Internacional

Incendio afecta más países en Europa

Humo de incendios forestales en Canadá llegó a Noruega y avanza al resto del continente europeo

Al menos 3.8 millones de hectáreas se han visto afectadas por 441 incendios forestales ocurridos desde el 1 de junio en Canadá. Este se ha convertido en el mayor desastre ecológico de las últimas décadas y los efectos comenzaron a sentirse al otro lado del oceáno Atlántico.

El Instituto Noruego de Investigación Climática y Medioambiental (NILU) informó que se detectaron concentraciones de humo en la estación de Birkenes, en el sur del país. Según el el investigador del NILU, Nikolaos Evangeliou “mientras los incendios forestales continúen, podemos esperar que parte del humo llegue a Noruega”.

En ese sentido, el especialista alertó que los efectos podrían sentirse en más países. 
“Durante los próximos días, la nube de humo probablemente llegará a países más al sur de Europa”, recalcó.

ESTADOS UNIDOS. El humo dejado por los incendios forestales durante la presente semana llegó a la ciudad estadounidense de Nueva York y otras localidades de la zona noreste.

Algunos índices internacionales de medición de la contaminación del aire han situado a Nueva York en los últimos días entre las tres o las dos ciudades más contaminadas del planeta, junto a urbes como Dhaka (Bangladesh), Lahore (Pakistán), Tel Aviv (Israel) o Nueva Delhi (India).

En estas zonas se presentaron nubes color rojizo. Las autoridades indicaron que a partir de este fin de semana las actividades irían normalizándose a medida que el humo se disipara y se lograra controlar el desastre natural.

Los incendios forestales comenzaron este mes en la localidad de Quebec. Debido a una tormenta eléctrica ocurrida el 1 de junio, se pasó de 36 desastres a más de 100 y las autoridades siguen combatiendo el siniestro.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *