Incendios alcanzan Italia y Túnez

Internacional

Incendios alcanzan Italia y Túnez

Siniestros ocasionados por ola de calor ya dejaron 40 muertos

Italia se convirtió en uno de los países más afectados por la ola de incendios forestales que afecta a los países aledaños al mar mditerráneo. Solo en 3 días (Del 23 al 25 de julio) se produjeron 1400 siniestros, de los cuales 650 ocurrieron en la isla sureña de Sicilia y 390 en la región continental sureña de Calabria.

Cinco cuerpos calcinados fueron encontrados tras los incendios forestales ocurridos en Sicilia. El presidente de esta provincia, Renato Schifani, describió el 25 de julio como “uno de los días más difíciles en décadas” por el “calor abrasador y los devastadores incendios sin precedentes”.

Croacia también fue presa de las altas temperaturas. Son 130 bomberos que luchan contra los incendios forestales en el país balcánico. Por su parte en España, 4500 hectáreas de cultivos se perdieron durante el último mes de incendios forestales. Las islas Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza) son las zonas más afectadas por el desastre. En Portugal, 600 bomberos combaten los incendios desatados cerca al Parque Natural de Sintra-Cascais, en la capital Lisboa

ÁFRICA. En el continente africano, Argelia es una de las más afectadas por 97 incendios forestales en 16 regiones del país. Al menos 34 personas murieron a causa de los siniestros. En el caso de Túnes, los incendios forestales arrasaron hasta el momento con 450 hectáreas del bosque de pinos de Melloula.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *