Israel y Hamás alcanzan acuerdo para que rehenes en Gaza reciban medicamentos

Internacional

Israel y Hamás alcanzan acuerdo para que rehenes en Gaza reciban medicamentos

Una mediación conjunto de Catar y Francia permitieron alcanzar un acuerdo entre Israel y Hamás para entregar medicinas a los rehenes israelíes y suministrar ayuda humanitaria a la población del territorio palestino.

Israel y el movimiento islamista Hamás, enfrentados en una guerra en Gaza, llegaron a un acuerdo para enviar medicinas a los rehenes israelíes y suministrar ayuda humanitaria a la población del territorio palestino, anunció el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Catar.

El portavoz del Ministerio, Majed al Ansari, anunció el “éxito de una mediación” conjunta de Catar y Francia que permitió alcanzar un acuerdo “entre Israel y Hamás para entregar medicinas (…) para los rehenes israelíes a cambio del envío de un cargamento de ayuda humanitaria para los civiles de la Franja de Gaza”. 

“Las medicinas y la ayuda serán enviadas mañana (miércoles)” a Egipto, “a bordo de dos aviones de las fuerzas armadas cataríes, para trasladarlas hacia la franja de Gaza”, agregó Ansari, citado por la agencia de prensa oficial de Catar (QNA).

De las 250 personas secuestradas en el sur de Israel durante el ataque realizado por Hamás el 7 de octubre, más de 130 siguen cautivas, de los cuales al menos 25 murieron sin que sus cuerpos hubiesen sido entregados, según las autoridades israelíes.

Un centenar de rehenes fueron liberados durante una tregua en los combates a fines de noviembre, a cambio de la liberación por Israel de presos palestinos, en el marco de un acuerdo negociado con la mediación de Catar.

 

AFP

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *