Joe Biden renuncia a meta de ser reelegido

Internacional

Joe Biden renuncia a meta de ser reelegido

El mandatario norteamericanos decidió salir de la carrera presidencial y centrarse en sus labores

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, renunció a la carrera presidencial y no intentará ser reelegido, la decisión fue tomada después de tener problemas en su salud porque dio positivo al nuevo coronavirus. No hay ningún precedente de que un candidato presidencial abandone su cargo a pocas semanas de una convención y nunca por sus aptitudes físicas. El mandatario difundió un comunicado en el que explica: “ha sido el mayor honor de mi vida servir como vuestro presidente.

Y pese a que era mi intención buscar la reelección, creo que es lo mejor para los intereses de mi partido y del país dar un paso al lado y centrarme únicamente en mis labores como presidente hasta el final de mi mandato”.
Biden renuncia después de no poder ocultar su fragilidad mental en los últimos días, donde tuvo lapsus, como olvidar el nombre del secretario de Defensa, Lloyd Austin, al que llamó “hombre negro”.

Cabe destacar que Biden canceló su campaña este miércoles 17 de julio por dar positivo a la covid y recibió un gran golpe de gracia cuando el expresidente Barack Obama manifestó que debía replantearse su futuro, en un lenguaje muy medido, propio del exmandatario demócrata.
Quien reemplazará a Biden será la actual vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a quien le brindó su apoyo como su sucesora, hecho que agradeció Harris y confirmó que quiere ser la candidata demócrata a la presidencia para enfrentarse a Donald Trump en noviembre.

El último en renunciar a un nuevo mandato fue Lyndon B. Johnson en el año 1968, antes que el Harry S. Truman (1945-1953), Calvin Coolidge (1923-1929), Theodore Roosevelt (1901-1909), James Polk (1845-1849), James Buchanan (1857-1861) y Rutherford Hayes (1877-1881), y sólo Richard Nixon (1969-1974), presentó su renuncia durante su mandato por el escándalo Watergate.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *