Kenia: cien alumnas padecen una “enfermedad extraña” que les impide caminar
Las alumnas de un colegio al oeste de Kenia no podían caminar debido a un dolor intenso en sus rodillas. Hasta el momento, se han realizado cinco pruebas y no se han identificado patógenos.
Cerca de un centenar de alumnas de Kenia sufrieron el brote de una “enfermedad extraña”, aún sin identificar, que les provoca un dolor tan fuerte en las rodillas que les impide caminar. Por este motivo, el Ministerio de Educación de Kenia cerró el instituto del oeste del país.
A las compañeras de las estudiantes enfermas “se les ha permitido tomar un descanso temporal y se espera que vuelvan la semana próxima, una vez que la situación haya sido evaluada cuidadosamente y se implementen las medidas necesarias para impedir una situación similar”, indicaron en un comunicado conjunto el Ministerio de Educación y el Gobierno del condado de Kakamega, donde ocurrieron los hechos.
La supuesta enfermedad afectó a parte de la población del instituto de educación secundaria de Eregi Girls High School. Las autoridades locales aseguraron que están comprometidas a llegar al fondo del asunto.