La guerra en Gaza ha dejado 24 mil muertos

Internacional

La guerra en Gaza ha dejado 24 mil muertos

Ministro de Salud informó que no pueden atender las necesidades de 1.3 millones de personas.

Se cumplen 100 días desde el mortal ataque que militantes de Hamás llevaron a cabo en Israel, donde murieron unas 1200 personas y 240 fueron tomadas como rehenes. Desafortunadamente, de esta cifra 130 continúan retenidas y no se sabe si siguen vivas.

Tras esa incursión, Israel comenzó una contraofensiva en Gaza, que ha dejado casi 24 mil muertos, entre ellos miles de mujeres y niños. Los ataques israelíes ha provocado que gran parte de la infraestructura de Gaza quede destruida y un 85% de la población ha quedado desplazada.

La mayor parte de la población de Gaza (2.2 millones de personas) está desplazada internamente y la Organización de Naciones Unidas advirtió que la mitad de la población corre riesgo de morir de hambre.

El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qudra, informó que la infraestructura y los servicios médicos en Rafah no podían atender las necesidades de aproximadamente 1.3 millones de personas desplazadas allí.

Lamentablemente, los ataques israelíes han continuado en Gaza y es poco probable que Israel tenga intenciones de poner fin a la guerra pronto.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *