La ONU moviliza un equipo de ayuda de Marruecos hacia Libia ante desastre provocado por un ciclón

Internacional

La ONU moviliza un equipo de ayuda de Marruecos hacia Libia ante desastre provocado por un ciclón

El secretario general adjunto de la ONU precisó que las necesidades más urgentes en Libia son albergue para las personas que han perdido sus hogares y alimentos.

La ONU ha movilizado un equipo de expertos en la coordinación de ayuda internacional que tenía en Marruecos y lo ha enviado a Libia, donde considera que todavía se desconoce la verdadera magnitud del desastre provocado por un ciclón y el derrumbe de dos represas que destruyeron la ciudad de Derna y causaron graves daños en otras localidades.

“Las inundaciones y los torrentes de lodo, y la consiguiente destrucción de las edificaciones siguen escondiendo el nivel de muerte y necesidad en Libia”, dijo este viernes el secretario general adjunto de la ONU para asuntos humanitarios, Martin Griffiths.

La autoridad, quien se encuentra en Ginebra para dirigir los planes logísticos de asistencia a Libia y a Marruecos, precisó que las necesidades más urgentes en Libia son albergue para las personas que han perdido sus hogares y todas sus pertenencias, alimentos, material médico para prevenir enfermedades infecciosas y agua potable, así como apoyo psicosocial para ayudar a los afectados a seguir adelante tras un trauma de tales dimensiones.

“Pensemos en el trauma de familias que llevan días buscando desesperadamente a sus seres queridos, vivos o muertos, tras el terrible desastre que ocurrió en medio de la noche. Hemos escuchado historias de familias que han perdido cincuenta parientes”, relató.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *