La ONU pide que cese al fuego inmediato en Gaza tras voto en abstención de EE.UU.

Internacional

La ONU pide que cese al fuego inmediato en Gaza tras voto en abstención de EE.UU.

Miembros de la entidad votaron con 14 votos a favor para una tregua entre Israel y Guera para el mes de Ramadán.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) exigió este lunes un alto al fuego inmediato en Gaza tras el llamamiento bloqueado varias veces por Estados Unidos, que en esta ocasión se abstuvo, enfureciendo a su aliado israelí.

La resolución, adoptada entre aplausos por 14 votos a favor y una abstención, exige un alto al fuego inmediato para el mes de Ramadán que conduzca a una tregua duradera, y exige la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes”.

“Este baño de sangre ha durado demasiado tiempo (…) Al fin, el Consejo de Seguridad asume su responsabilidad”, dijo el embajador argelino Amar Bendjama, uno de los promotores de la iniciativa.

Este voto “debe ser un punto de inflexión (…) Debe señalar el fin de esta avalancha de atrocidades contra nuestro pueblo”, añadió con voz entrecortada el embajador palestino Riyad Mansour, que lo calificó de “día histórico”.

Un alto al fuego puede comenzar apenas se libere al primer rehén”, dijo la diplomática. “Este es el único camino para asegurar un alto el fuego”, subrayó.

 

 

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *