Le Pen lista para asumir el poder

Internacional

Le Pen lista para asumir el poder

“Esta votación histórica demuestra que cuando el pueblo vota, el pueblo gana”, resalta

La líder de la ultraderechista Agrupación Nacional (RN), Marine Le Pen, afirmó que están preparados “para asumir el poder” en las elecciones legislativas de Francia que el presidente Emmanuel Macron anunció este domingo 9 de junio tras su derrota.

“Estamos listos para asumir el poder si los franceses nos dan su confianza”, aseguró Le Pen ante sus enardecidos seguidores después de que su partido logró algo más del 30% de los votos, según los sondeos a pie de urna.

Para los comicios convocados para el 30 de junio y el 7 de julio, la candidata a las presidenciales en 2012, 2017 y 2022 aseveró que ya son “la gran fuerza de la alternancia en Francia” gracias a los resultados de las legislativas de 2022, que puso al RN como primera fuerza de oposición, y las europeas de este domingo, encabezadas por Jordan Bardella.

“Esta votación histórica demuestra que cuando el pueblo vota, el pueblo gana”, agregó la dirigente ultraderechista, que manifestó su satisfacción por la decisión del presidente.

El RN buscará así convertirse en la primera fuerza del hemiciclo para tener la capacidad de nombrar un jefe de Gobierno que cohabitaría con Macron, cuyo mandato acaba en 2027.

Sumando los votos de Reconquista y de otras formaciones menores, la ultraderecha francesa llega al 40% de los votos en estas elecciones.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *