Luchan contra el incendio en Bogotá

Internacional

Luchan contra el incendio en Bogotá

Cerca de 300 personas trabajaron por segundo día para confinar siniestro en cerros aledaños a ciudad colombiana

Al cierre de la segunda jornada para luchar contra los incendios forestales en alrededores de la ciudad de Bogotá (Colombia), las autoridades locales confirmaron que la mayor parte del siniestro fue confinado y se realizaban las últimas labores para controlarlo. El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, indicó que se espera que la dirección de los vientos no origine la reactivación del fuego.

“Primero el día de hoy (ayer) se presentaron siete incendios en Bogotá, en diferentes puntos, fueron controlados y liquidados seis de estos siete incendios. Tenemos el de los cerros orientales que sigue”, indicó la autoridad.

En cuanto al origen de los incendios, de acuerdo a la autoridad colombiana, se podrían deber a escenarios originados por la actividad humana. “La investigación inicial del cuerpo encargado de investigar las causas y los orígenes de los incendios, el Cuerpo de Bomberos Bogotá, tiene indicios serios que esto ocurrió, este incendio, por cuenta de una fogata. Entonces esto nos lleva a hacer un llamado de responsabilidad a la ciudadanía”, refirió Galán.

Por su parte, la Secretaría de Ambiente reportó que la calidad del aire, debido a los incendios, se vio deteriorada. Se detectaron emisiones de partículas  en la ciudad de Bogotá luego de más de 30 horas de incendios ocurridos en alrededores.

Finalmente, las autoridades de la Secretaría del Ambiente se vienen movilizando en la zona de los incendios para atender a animales silvestres afectados por los siniestros. Se recomendó a la ciudadanía que reporte el hallazgo de estas especies para su posterior cuidado por especialistas.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *