Más de 10 mil menores fallecieron en Gaza a causa de los ataques del Ejército de Israel

Internacional

Más de 10 mil menores fallecieron en Gaza a causa de los ataques del Ejército de Israel

Los niños y niñas gazatíes representan más del 40 % del total de muertos

Más de 10 mil  menores fallecieron en la Franja de Gaza en poco más de tres meses de dura ofensiva militar israelí, y otros miles están desaparecidos presuntamente sepultados bajo los escombros, denunció la organización Save the Children.

Los niños y niñas gazatíes representan más del 40 % del total de muertos en casi 100 días de guerra, más de 23 400 personas, además de casi 8000 cuerpos que se estiman bajo los escombros.

“Los niños de Gaza que sobreviven a la violencia sufren horrores indescriptibles, como lesiones que les cambian la vida, quemaduras, enfermedades, atención médica inadecuada y la pérdida de sus padres y otros seres queridos”, indicó la ONG.

Los 10 000 niños muertos son el 1 % de los 1,1 millones de niños que integran la población infantil del enclave, según cifras del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

Los niños que sobreviven a los bombardeos “se han visto obligados a huir de la violencia, a menudo repetidamente, sin un lugar seguro al que ir, y se enfrentan al terror de un futuro incierto”, señala Save the Children, organización internacional que se ocupa de la protección de la infancia en el mundo, especialmente en zonas de conflicto.

“Unos 1000 niños y niñas de Gaza han perdido una o ambas piernas, a muchos se las han amputado sin anestesia, y necesitarán atención médica de por vida”, indican.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *