Más de 500 peregrinos fallecieron por calor extremo en La Meca

Internacional

Más de 500 peregrinos fallecieron por calor extremo en La Meca

Las temperaturas alcanzaron entre 45 y 52 grados centígrados.

Al menos 550 peregrinos perdieron la vida durante la semana mientras realizaban ritos de peregrinación ritual anual en la ciudad de La Meca en Arabia Saudita debido a las altas temperaturas que se registraban que alcanzaban los 51 grados centígrados.

Una fuente médica declaró que hasta el momento la cifra de cadáveres en la morgue de Al Muaisem, la más grande de La Meca, es de 550. No se descarta que este número se eleve durante esta jornada que pone fin a la peregrinación de este año.

Agregó que la mayoría de personas que perecieron fueron por causas relacionadas con la calor extrema. Según el Centro Nacional de Meteorología, las temperaturas oscilaron entre 45 y 52 grados centígrados, entre las 11:00 y las 16:00 horas.

«Todos los peregrinos murieron debido al calor, excepto una persona que resultó fatalmente herida durante una simple estampida entre una multitud de peregrinos», detalló.

Según esta fuente, el número de muertes entre los peregrinos egipcios aumentó porque un gran número de ellos no estaban registrados en la delegación oficial, que no tenía constancia de la presencia de estos conciudadanos que viajaron por su propia cuenta.