Más muerte tras fin de tregua en Gaza

Internacional

Más muerte tras fin de tregua en Gaza

Reportan deceso de rehenes de ambos bandos en reanudación de bombardeos entre Israel y grupo Hamás

Tras culminar la semana de tregua en el conflicto entre Israel y Hamás, se reanudaron los ataques entre ambos bandos con un saldo lamentable. Al menos se reportó la muerte de cinco rehenes israelíes y más de 100 palestinos durante la jornada de este viernes.

PALESTINA. El Ministerio de Salud de Hamás reportó, al menos, 109 palestinos muertos en la Franja de Gaza en los bombardeos israelíes que se reanudaron tras expirar la tregua entre Israel y el movimiento islamista.

El portavoz del ministerio, Ashraf al Qudra, dijo en un comunicado que se contabilizan también “cientos de heridos en la agresión israelí”.

ISRAEL. Cinco personas que estaban cautivas en la Franja de Gaza como rehenes del grupo islamista Hamás han fallecido, confirmó el Ejército de Israel, mientras las autoridades israelíes estiman que aún quedan 132 rehenes en el enclave palestino.

Las muertes de Ofir Tzarfati, Eliyahu Margalit, Mia Goren, Ronen Engel y Aryeh Zalmanovich “fueron notificadas a sus familiares”, indicó un portavoz castrense. 
“Un comité de expertos del Ministerio de Salud, junto con el Centro Nacional de Medicina Forense, el Gran Rabinato de Israel y el Ministerio de Servicios Religiosos, determinaron su muerte basándose en los hallazgos recopilados y la inteligencia establecida”, añadió.

Las muertes llegan tras la pausa que establecieron ambos bandos desde el viernes de la semana pasada. Esto en medio de un conflicto iniciado el 7 de octubre con bombardeos de Hamás sobre Israel y la posterior respuesta de este país.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *