México: robo a banco deja sin pensión a unos 1 500 adultos mayores y madres trabajadoras

Internacional

México: robo a banco deja sin pensión a unos 1 500 adultos mayores y madres trabajadoras

Los trabajadores bancarios dijeron a los policías que el atraco, ocurrido en el estado mexicano de Michoacán, fue cometido por dos asaltantes. Pero las autoridades han encontrado contradicciones en las declaraciones de ambos empleados

En México, un total de siete millones de pesos (412 000 dólares) presuntamente fueron robados de una sucursal del Banco del Bienestar, en el estado mexicano de Michoacán (oeste del país), lo cual dejó sin pensión a más de 1 500 adultos mayores, madres trabajadoras y personas con discapacidad.

Una fuente de la Guardia Civil (Policía Estatal) informó a EFE que el atraco fue reportado al servicio telefónico de emergencias 911 durante la noche del jueves por dos empleados de la sucursal bancaria ubicada en el centro histórico de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán.

Los trabajadores bancarios dijeron a los policías que el atraco fue cometido por dos presuntos asaltantes, aunque las autoridades han encontrado contradicciones en las declaraciones de ambos empleados.

Inician investigación

En respuesta, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación en la que determinó que el faltante en la bóveda del banco asciende a los 7 millones de pesos, unos 412 000 al tipo de cambio de este viernes.

La carpeta de investigación ha sido derivada a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual realiza diversos peritajes, interrogatorios y análisis de cámaras de videovigilancia.

Esta sucursal bancaria es identificada con el número 226 y es la de mayor afluencia con la que cuenta el Banco del Bienestar en Michoacán.

Situación de los afectados

Cabe destacar que los siete millones de pesos estaban destinados para que la Secretaría del Bienestar pagara en efectivo las pensiones del bimestre julio-agosto a más de 1 500 adultos mayores —madres trabajadoras que son jefas de familia y personas con discapacidad— que no cuentan con tarjetas bancarias.

Ante el robo, la Secretaría del Bienestar anunció que el pago de las pensiones será reprogramado, para beneficiarios que radican en los municipios michoacanos de Morelia, Indaparapeo, Zinapécuaro y Madero.

 

(Con información de EFE)

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *