Miles de manifestantes en varios continentes reclaman el fin de bombardeos israelíes en Gaza

Internacional

Miles de manifestantes en varios continentes reclaman el fin de bombardeos israelíes en Gaza

Miles de personas se manifestaron en Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Irán, Venezuela y otros países para reclamar el fin del bloqueo y de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.

Las manifestaciones para exigir el fin de los bombardeos israelíes contra la población civil en el territorio palestino de Gaza movilizaron el sábado a miles de personas en Europa y Estados Unidos, así como en países de otros continentes como Irán, Senegal o Venezuela.

El conflicto se desencadenó tras el sangriento ataque del movimiento islamista Hamás en territorio israelí el 7 de octubre, que dejó al menos 1.400 muertos, la mayoría civiles.

Israel bombardea desde entonces la Franja de Gaza y, según Hamás, que gobierna el territorio, casi 9.500 personas, entre ellas 3.900 niños, murieron en esa ofensiva.

Miles de manifestantes en Washington

Miles de personas se manifestaron en Washington para pedir un “alto el fuego” en Gaza y en rechazo a la política estadounidense de apoyo a Israel.

“Te decimos no, genocida Joe”, gritaban los manifestantes, refiriéndose al presidente demócrata Joe Biden. 
“Somos tan seres humanos como los ucranianos”, “Biden Biden, no puedes esconderte, tú aprobaste el genocidio”, proclamaban algunas pancartas.

30.000 manifestantes en Londres 

Al menos 30.000 personas se manifestaron por cuarto sábado consecutivo en la céntrica plaza de Trafalgar en Londres, según la policía.
Decenas de manifestaciones tuvieron también lugar en ciudades como Bristol, Liverpool u Oxford.

Otra manifestación tendrá lugar el próximo sábado en Londres, coincidiendo con el día del Armisticio de la Primera Guerra Mundial. El primer ministro Rishi Sunak calificó la convocatoria a ese acto como “provocadora e irrespetuosa”. 

19.000 manifestantes en París

Al menos 19.000 personas se manifestaron en la capital francesa, en una protesta convocada por asociaciones, sindicatos y partidos, según la policía, que autorizó la marcha.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, había prohibido las “manifestaciones propalestinas” anteriores, al considerarlas “susceptibles de provocar desórdenes públicos”.

Otras 40 manifestaciones tuvieron lugar en ciudades como Lyon (centroeste), con unos 5.000 participantes, y Estrasburgo (este), según la misma fuente.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *