Muere una turista alemana por un ataque de tiburón en España
La víctima perdió una pierna y murió unas horas después por un paro cardíaco a bordo del helicóptero de rescate que la evacuaba
Una ciudadana alemana de 30 años falleció tras ser atacada por un tiburón en el Atlántico. La mujer perdió la pierna y fue restacada, la subieron en un helicóptero para evacuarla al hospital, pero en el caminó pereció por un paro cardiáco, según informó EFE.
Los hechos, que adelanta el diario digital atlanticohoy.com, se produjeron poco antes de las 16:00 horas (hora canaria) en alta mar, a unos 180 kilómetros al oeste de la ciudad de Dajla (Sáhara). La tripulación del barco de recreo en el que viajaba, el catamarán británico ‘Dalliance Chichester’, pidió ayuda sobre las 15:55 horas a Salvamento Marítimo español, que comparte responsabilidades internacionales de rescate en esa zona con la Marina Marroquí.
Por ese motivo, Salvamento se puso en contacto con el centro de control de su servicio homólogo de Rabat, que pidió que la emergencia fuera asumida por España, porque no tenía medios en la zona. Salvamento Marítimo emitió de inmediato una alerta a todos los buques cercanos al catamarán, uno de los cuales se acercó y pudo ofrecer medicamentos a sus tripulantes. En ayuda de la accidentada acudió desde Gran Canaria un helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire, que embarcó a la mujer sobre las 20:05 horas, han precisado las fuentes.
La mujer, que había perdido una pierna en el ataque del escualo, entró en parada cardiorrespiratoria durante el vuelo y llegó ya muerta al Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria.