Mueren dos soldados en un tiroteo perpetrado por un recluta en Japón

Internacional

Mueren dos soldados en un tiroteo perpetrado por un recluta en Japón

Los militares fueron abatidos por un joven recluta, en el campo de tiro cubierto de Hino, en el centro de Japón. El atacante fue detenido y actualmente se investiga qué lo llevó a perpetrar este crimen.

Al menos dos soldados murieron hoy en un tiroteo a manos de un joven recluta en prácticas en un campo de entrenamiento de las Fuerzas de Autodefensa de Japón, en un nuevo incidente violento que sacude al país asiático.

El suceso tuvo lugar en el campo de tiro cubierto de Hino, en Gifu (centro de Japón), perteneciente a la décima división de las fuerzas terrestres japonesas, sobre las 9:00 a.m. (hora local), y sus circunstancias están aún siendo investigadas por las autoridades japonesas.

El portavoz del Gobierno de Japón, Hirokazu Matsuno, confirmó esos detalles del tiroteo y señaló en un principio que había dejado tres heridos, además de indicar que el autor de los disparos había sido arrestado.

Se trata de un miembro de las tropas niponas en fase de formación de 18 años, quien ha sido detenido por intento de homicidio perpetrado aparentemente con un rifle automático, según detalles del caso recogidos por los medios locales.

VÍCTIMAS. Los tres heridos estaban en el campo de tiro junto al detenido en el momento del incidente. Dos de ellos fallecieron tras ser hospitalizados en estado crítico después del tiroteo y un tercero se encuentra también hospitalizado con heridas graves.

Las víctimas mortales son un soldado de 25 años y otro de 52 pertenecientes al cuartel de Moriyama (oeste) y el herido es un varón de 25 años de la misma guarnición.

El detenido era un recluta que había empezado su formación en Moriyama en abril y el trío tiroteado eran sus instructores, según explicó en una rueda de prensa el general Yasunori Morishita, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Autodefensa Terrestres japonesas y director de personal del cuerpo.

Fuentes de la investigación policial en curso señalaron a la cadena pública NHK que el joven habría confesado haber disparado intencionalmente para matar al instructor de mayor edad. Las autoridades están investigando los motivos detrás del incidente.

El cadete fue apresado al momento por soldados que se encontraban cerca del lugar de los hechos y posteriormente fue puesto a disposición de la policía de Gifu, contó Morishita. (EFE)

Con información de RPP. 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *