Musk el más rico del 2023

Internacional

Musk el más rico del 2023

Millonario dueño de Tesla y SpaceX encabeza ránking elaborado por Bloomberg

El Índice de Multimillonarios de Bloomberg actualizó las cifras de las personas con mayor riqueza del mundo. La lista es encabezada por el multimillonario Elon Musk, conocido por ser dueño de la plataforma ‘X’ (antes Twitter) y de empresas como Tesla y SpaceX.

Musk se encuentra en el primer lugar del ránking con un patrimonio total de 232 000 millones de dólares. 

De esta forma, supera al presidente y director ejecutivo de la lujosa LVMH, Bernard Arnault, por más de 50 000 millones de dólares. El magnate francés ocupa el segundo puesto de la lista, con un patrimonio neto de 179 000 millones de dólares.

En el tercer lugar se encuentra el fundador de Amazon, Jeff Bezos, con un patrimonio neto de 178 000 millones de dólares. Por su parte, Bill Gates, fundador de Microsoft, figura como la cuarta persona más rica del mundo con un patrimonio neto de 141 000 millones de dólares.

La quinta ubicación es ocupada por un exconsejero delegado de la empresa, Steve Ballmer (131 000 millones de dólares) y por el creador de Facebook, Mark Zuckerberg (130 000 millones de dólares).

RÁNKING. El reporte elaborado por Bloomberg  muestra además que hubo una recuperación de 1.5 billones de dólares en el patrimonio total de las 500 personas más ricas del mundo. Esto se debería también a un mejor rendimiento de las acciones tecnológicas, que alcanzaron nuevos récords este año a pesar de los temores de recesión, la persistente inflación, los elevados tipos de interés y la agitación geopolítica. Uno de los sectores con mayor crecimiento fue de los multimillonarios del sector tecnológico con un 48% (658 000 millones de dólares), impulsado por el revuelo sobre la inteligencia artificial.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *