Navidad: Vaticano enciende las luces de su nacimiento y del árbol 2023

Internacional

Navidad: Vaticano enciende las luces de su nacimiento y del árbol 2023

La actividad busca revivir el ambiente navideño como lo viviò San Francisco de Asís

¡Màgico Pura! Este sábado 9 de diciembre el Vaticano encendió  las luces de su nacimiento y del árbol de Navidad de este 2023, en una ceremonia presidida por el Cardenal Fernando Vérgez Alzaga, cuando se cumplen 800 años de la tradición del pesebre iniciada por San Francisco de Asís.

El cardenal, que sirve como presidente de la gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, encendió las luces del nacimiento que, junto al árbol de Navidad, permanecerá en la Plaza de San Pedro hasta el 7 de enero de 2024, cuando se celebre la fiesta del Bautismo del Señor.

De acuerdo a un comunicado previo del Vaticano, el nacimiento busca “revivir el ambiente de la Navidad de 1223” cuando “San Francisco, al regresar de un viaje a Tierra Santa, pidió recrear el nacimiento de Jesús en un pueblo que le recordaba a Belén”.

El nacimiento en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El nacimiento en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Las imágenes están hechas de terracota y representan a la Sagrada Familia, los clásicos animales del buey y el burro, así como otros personajes que ayudaron a San Francisco a recrear el primer belén viviente en la localidad italiana de Greccio, a unos 50 kilómetros al norte de Roma.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *