Pandillas quieren dar golpe de Estado en Haití 

Internacional

Pandillas quieren dar golpe de Estado en Haití 

Grupos pandilleros se unificaron para atentar contra el país haitiano, mientras el gobernador estaba en Kenia.

La capital de Haití, Puerto Príncipe, es controlada por grupos pandilleros, que antes eran rivales, pero que hoy se unieron para tomar el control en el país y pedir la renuncia del actual gobernador y primer ministro del país haitiano, Ariel Henry. 

Durante los últimos cinco días, mientras Ariel Henry estaba de viaje en Kenia (África) para llevar agentes policiales a su país por la alta tasa de inseguridad, las pandillas aprovecharon para asesinar comisarios y liberar masivamente a 3700 reclusos de la capital ,obligando a 15 000 personas huir de sus hogares por la creciente violencia, indica la oficina de la inmigración de las Naciones Unidas. Asimismo, tomaron el  aeropuerto Toussaint Louverture, el más importante de dicho país. 

Este martes 5 de febrero, la capital se encuentra en toque de queda. Por tanto las escuelas y negocios están cerrados, sin embargo, existen informes de saqueos en algunos barrios. 

El líder de las pandillas, Jimmy Cherizier, manifestó que; “Pedimos a la Policía Nacional de Haití y al Ejército que asuman su responsabilidad y arresten a Ariel Henry. Una vez más, la población no es nuestro enemigo; los grupos armados no son sus enemigos”, escribió en redes sociales.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *