Pánico en montaña rusa y un fallecido

Internacional

Pánico en montaña rusa y un fallecido

«Jetline» fue inaugurada en 1998 y sus vagones circulan a una velocidad de 90 km/h.

Una persona murió y catorce resultaron heridas tras el descarrilamiento de un vagón de una montaña rusa del parque de atracciones “Gröna Lund” de Estocolmo, Suecia.

“Desgraciadamente, una persona murió”, explicó Cecilia Björling, portavoz del parque de distracciones. Asimismo, el director del parque, Jan Eriksson, calificó el acontecimiento como “un día triste”, en conferencia de prensa, tras informar que varias personas habían resultado heridas, entre ellas, menores, y que fueron trasladadas hasta diferentes hospitales.

EL ACCIDENTE. El vagón del juego se quedó atascado en los raíles de ‘JetLine’ antes de estrellarse contra el suelo, detalló la televisión pública sueca SVT. Hasta entonces, todo parecía estar bajo control, cuando del vagón atascado en el aire y los ocupantes empezaron a  caer al vacío.

El resto pudo agarrarse de las estructuras de la montaña rusa, otros quedaron atrapados. De inmediato, el personal sanitario del parque de entretenimiento activaron sus alarmas para rescatar a los usuarios. Minutos después el vagón accidentado se desprendió de la estructura y se desplomó.

NIÑOS AFECTADOS. De acuerdo a medios suecos, entre los heridos se encuentran niños. El punto más alto del juego de diversiones del “Gröna Lund” alcanza los 30 metros de altura y tiene un circuito total de 800 metros de distancia.

Está ubicado en las penínsulas de Suecia y es una de las más populares de Estocolmo. El lugar es escenario para eventos del parque, espectáculos musicales y festivales del país europeo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *