Papa Francisco: “Luchemos por la paz. Ya no más un desierto de muerte en Gaza, Siria y Ucrania”

Internacional

Papa Francisco: “Luchemos por la paz. Ya no más un desierto de muerte en Gaza, Siria y Ucrania”

El actual papa de la Iglesia católica dio este mensaje la noche de Navidad

El papa Francisco pidió hoy luchar por la paz ante el “desierto de muerte” en Siria, Gaza y Ucrania, durante el rezo del ángelus en el día de San Esteban, considerado el primer mártir de la Iglesia católica.

“A la intercesión del primer mártir también pedimos la invocación de la paz de los pueblos desgarrados por la guerra”, dijo el papa asomado a la ventana del palacio apostólico.

Y añadió: “Los medios de comunicación nos muestran lo que produce la guerra. Lo hemos visto en Siria, en Gaza, lo vemos en la martirizada Ucrania. Un desierto de muerte y ¿eso es lo que queremos?”.

“Los pueblos quieren la paz. Recemos por la paz, luchemos por la paz”, concluyó su llamamiento. 

En el mensaje de Navidad de este lunes antes de la bendición ‘urbi et orbi’, el pontífice aseguró que “la gente, que no quiere armas sino pan, que le cuesta seguir adelante y pide paz, ignora cuántos fondos públicos se destinan a los armamentos. ¡Y, sin embargo, deberían saberlo!”.

“Que se hable sobre esto, que se escriba sobre esto, para que se conozcan los intereses y los beneficios que mueven los hilos de las guerras”, dijo. 

Texto de: Agencia Efe

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *