Papa Francisco se solidariza con los católicos de Tierra Santa
El jesuita argentino dijo que “no están solos” a las víctimas de los enfrentamientos entre Israel y Hamás.
En medio de la incertidumbre causada por los recientes bombardeos en la Franja de Gaza y los enfrentamientos entre el ejército israelí y Hamás, el papa Francisco expresó su solidaridad con los católicos de Tierra Santa, asegurándoles que «No están solos».
Mediante una carta emitida por el Vaticano, el jesuita argentino expresó su apoyo igualmente a los niños a los que se les niega un futuro, a cuantos lloran y sufren, a cuantos experimentan angustia y desorientación.
«Hermanos y hermanas, quisiera decirles que no están solos y no los dejaremos solos. Estoy cerca de todos ustedes, en sus varios ritos, queridos fieles católicos esparcidos por todo el territorio de la Tierra Santa. En particular a cuantos, en estos momentos, están sufriendo dolorosamente el drama absurdo de la guerra», dijo en carta emitida por el Vaticano.
La Semana Santa se encuentra marcada por nuevos bombardeos en la Franja de Gaza y combates entre el ejército israelí y Hamás en la zona norte, y también en el sur, en la ciudad de Jan Yunis. Por ello, el papa Francisco emitió un pronunciamiento.