Papa Francisco sobre la guerra entre Israel y Hamás en Gaza: “En nombre de Dios, cesad el fuego”

Internacional

Papa Francisco sobre la guerra entre Israel y Hamás en Gaza: “En nombre de Dios, cesad el fuego”

Según últimos reportes, 9.770 personas han muerto desde el 7 de octubre, día que inició la guerra. El Ministerio de Sanidad gazatí detalló que 4.008 de los fallecidos son menores de edad.

La guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás está lejos de acabar. Ante esta grave situación, el papa Francisco rezó el ángelus en la plaza de San Pedro para pedir por el fin de los enfrentamientos para auxiliar a los heridos, principalmente en Gaza, “donde la situación humanitaria es desesperada”, dijo desde la ventana del Vaticano, en Italia.

“Sigo pensando en la grave situación de Palestina e Israel, donde tantas personas han perdido la vida. Por favor, en nombre de Dios, cesad el fuego. Espero que se busquen todos los caminos posibles para que se evite absolutamente una ampliación del conflicto”, expresó el pontífice de 86 años.

Asimismo, el papa suplicó que los rehenes de Hamás sean liberados. “Entre ellos hay muchos niños. Que vuelvan con sus familias”, reiteró Francisco, quien igualó la situación con lo ocurrido entre Ucrania y Rusia. “Así se está matando su futuro. Recemos para tener la fuerza de decir basta”, añadió.

Los bombardeos sobre Gaza han acabado con la vida de 9.770 personas desde el 7 de octubre. Asimismo, el Ministerio de Sanidad gazatí informó que hay 24.800 heridos y que 4.008 de los fallecidos son menores de edad. El portavoz de Sanidad, Ashraf al Qudra, agregó que también murieron 2.550 mujeres, 596 ancianos y 175 profesionales sanitarios.

Con información de EFE.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *