Perreo, pixelar y criptonita ingresan en el diccionario de la RAE

Internacional

Perreo, pixelar y criptonita ingresan en el diccionario de la RAE

Así también se incorporaron Big data, descarbonizar, videoarbitraje y supervillano, entre otros términos, en el diccionario de la Real Academia Española (RAE)

Perreo, pixelar y criptonita ingresaron al diccionario de la Real Academia Española (RAE), anunció la institución este martes. Así también se incorporaron Big data, descarbonizar, videoarbitraje y supervillano, entre otros términos.

Otros términos que se han añadido son sinhogarismo, chunda-chunda -como se conoce en España a una música fuerte y repetitiva-, posturear o videoarbitraje y su sinónimo, VAR.

Esta actualización de la RAE incluye 4 381 innovaciones, entre palabras nuevas y actualizaciones de acepciones, explicó en rueda de prensa el director de la institución, Santiago Muñoz Machado.

Además, “incorpora por primera vez en su historia la posibilidad de consultar sinónimos y antónimos en su edición en línea”, detalló la RA, según reportó la Agence France-Presse.

En los años recientes, el diccionario adoptó términos relativos a las nuevas tecnologías y las redes sociales, como big data, pixelar, sexting -enviar imágenes sexuales a través de un dispositivo electrónico- o banner, pancarta que aparece en las páginas en línea.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *