Peruana fue asesinada por sicarios de camino a Estados Unidos
Peruana fue asesinada por sicarios de camino a Estados Unidos
Durante el ataque también falleció un niño ecuatoriano y una mujer hondureña.
Ana Vidal, una peruana de 28 años fue asesinada por sicarios cuando se trasladaba en una camioneta de camino a la frontera de Estados Unidos, junto a su hermano y otros migrantes en Sonora, al norte de México.
El fiscal general de Justicia Estatal de Sonora (norte de México), Gustavo Salas Chávez, confirmó el lunes 19 de febrero la muerte de un niño ecuatoriano de cuatro años y dos mujeres, entre ellas la peruana y otra hondureña.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado jueves 15 de febrero cuando varias camionetas salieron del poblado de La Reforma con rumbo a la línea internacional para que decenas de migrantes suramericanos cruzaran de manera irregular hacia los Estados Unidos.
Salas indicó que las investigaciones preliminares han establecido que tres vehículos, con entre 11 y 14 migrantes cada uno, fueron atacados por sujetos fuertemente armados.
Por el momento, el Ejército mexicano ha detenido a ocho personas con armas de grueso calibre, que están siendo investigadas por su probable participación en el ataque a los migrantes.
La noticia no se conoció hasta tres días después cuando el despacho de abogados 1800 Migrantes, informó que de acuerdo con la versión de dos testigos había más de 50 migrantes entre las víctimas. Esta información fue descartada por el fiscal.
“Con base a la declaración de dos testigos es que hubo más de 50 víctimas del incidente porque era un número superior de migrantes el que estaba siendo transportado hacia la frontera con los Estados Unidos, cuando ocurrió el ataque”, aseguró el director del despacho de migrante, William Murillo.
Migrantes dijo que afortunadamente muchos de los sobrevivientes lograron escapar de la zona del ataque, llegar al muro y cruzar hacia los Estados Unidos, desde donde los contactaron para conocer cómo están sus familiares.
Leave a Reply