Piden garantías en Venezuela
Lideresa de oposición, Corina Machado, pasó a la clandestinidad ante amenazas contra su vida
La opositora venezolana Corina Machado se declaró en la clandestinidad, tras los pedidos de prisión lanzados contra ella y el candidato de la oposición, Edmundo González. Ello a raíz de los diversos enfrentamientos ocurridos desde el domingo, día de las elecciones presidenciales en Venezuela.
Machado indicó que “las fuerzas de seguridad del Estado han matado al menos a 20 venezolanos, encarcelado a más de 1000 y causado once desapariciones forzadas en las manifestaciones”. En artículo escrito para el The Wall Street Journal, añadió que “la mayor parte de nuestro equipo está escondido. Podría ser capturada mientras escribo estas palabras”.
En ese sentido, fuentes de la oposición venezolana indicaron que Machado se encuentra en resguardo y que se dirigirá al país en las próximas horas.
La tarde de este jueves, Machado publicó un video en su cuenta social X donde ratificó el triunfo de la oposición venezolana y convocó a una movilización en todo el país para el sábado 3 de agosto.
“Ganamos todos, hago un llamado a todos estos héroes que permitieron el triunfo del domingo 28 de julio. Este sábado iza la bandera en tu casa como nuestro símbolo de libertad”, añadió la lideresa opositora que permanece en la clandestinidad.