Presidente de Alemania disuelve el Congreso y convoca a nuevas elecciones para febrero
Presidente de Alemania disuelve el Congreso y convoca a nuevas elecciones para febrero
El presidente federal alemán, como estaba previsto, disolvió el Bundestag alemán y convocó elecciones generales en Alemania para el 23 de febrero
El presidente federal alemán, Frank-Walter Steinmeier, disolvió este viernes el Parlamento y convocó a elecciones en Alemania para el 23 de febrero del 2025.
La decisión de Steinmeier se produce tras el colapso de la coalición tripartita del canciller Olaf Scholz en noviembre y una moción de confianza el pasado 16 de diciembre, convocada precisamente con la intención de convocar estas elecciones. Los líderes parlamentarios de los socialdemócratas (SPD) de Scholz y los conservadores demócrata-cristianos (CDU) ya habían acordado la fecha de los nuevos comicios en febrero.
El presidente resaltó que el próximo líder del Ejecutivo tendrá que enfrentar desafíos como la inestabilidad económica, los conflictos en el Medio Oriente y Ucrania, así como el cambio climático y la migración. Por esta razón, hizo un llamado a que la campaña electoral se desarrolle de manera respetuosa y decente, por el bien de la nación alemana.
También advirtió sobre los peligros de la «influencia extranjera que es particularmente intensa en [la red social] X».
«El odio y la violencia no deben tener cabida en esta campaña electoral, ni la denigración ni la intimidación… todo esto es veneno para la democracia», dijo Steinmeier.
Leave a Reply