Régimen chavista secuestra a María Oropeza en Venezuela
La detención arbitraria fue registrada en una transmisión en vivo por Instagram.
La jefa del Comando Con Venezuela, María Oropeza, fue secuestrada la noche de este martes 6 de agosto en su casa por agentes que responden a las órdenes de Nicolás Maduro, quienes ingresaron de manera arbitraria y sin orden judicial, rompiendo la puerta de su vivienda.
“Están ingresando a mi hogar de manera arbitraria, no hay ninguna orden de allanamiento, están destruyendo la puerta. Yo no soy una delincuente, solo soy una ciudadana más que quiere un país distinto, y a mí siempre me acompaña Dios y la Virgen”, denunció la dirigente opositora en sus redes sociales.
La detención arbitraria fue registrada en una transmisión en vivo por Instagram, donde alrededor de cinco mil usuarios presenciaron el momento en que los agentes rompieron la puerta e ingresaron a la casa.
Oropeza mostró en video cómo los efectivos de la dictadura entraron ilegalmente a su propiedad. A pesar de sus exigencias de mostrar la documentación necesaria para el arresto, los agentes la trasladaron sin mediar palabra y le ordenaron entregar su teléfono.
Corina Machado denunció el secuestro de su aliada en Portuguesa y explicó que Oropeza “ha sido fundamental en la organización y unión de los ciudadanos” en esta entidad llanera de Venezuela
Por su parte, partidos que forman parte de la oposición mayoritaria -agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, entre ellos Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y Vente Venezuela (VV), calificaron la detención de “arbitraria”.