Reportan 28 ballenas muertes en la costa de Australia
Al menos 160 cetáceos quedaron varados en la playa Dunsboroug.
Un hecho insólito se registró este último jueves cuando hallaron 28 ballenas muertas conocidas científicamente como “Globicephala melas” en una remota playa de la localidad de Dunsborough, en el suroeste de Australia.
El presidente de Geographe Marine Research, Ian Wiese, informó que de las 160 ballenas varadas, al menos 130 lograron regresar al mar con ayuda de un equipo de personal experimentado, incluidos funcionarios de vida silvestre, científicos marinos y veterinarios, incluidos veterinarios del Zoológico de Perth y el Departamento de Biodiversidad, Conservación y Atracciones.
Expertos en vida silvestre señalaron que el inusual comportamiento de las ballenas podría ser un indicador de estrés o enfermedad dentro de la manada. Las ballenas piloto son animales muy sociables y a menudo mantienen relaciones estrechas con el grupo durante toda su vida.
Cabe destacar que no es la primera vez que ocurre un drama de este tipo en Australia. En septiembre del año pasado, medio centenar de ballenas murieron tras quedar varadas en aguas poco profundas a la altura de la playa de Cheynes.