Rescate sin parar entre escombros
Autoridades estiman que más de cien personas están atrapadas entre ruinas de sismo en Taiwán
Las autoridades de Taiwán actualizaron la cifra de víctimas tras el terremoto ocurrido el último miércoles con una magnitud de 7.4. En total, nueve personas perdieron la vida y más de 1000 quedaron heridas. Así mismo se estima que un centenar de ciudadanos seguirían bajo los escombros y las labores de búsqueda continúan sin detenerse.
Según los últimos datos del Centro de Respuesta a Emergencias citados por la agencia estatal de noticias CNA, el sismo provocó un total de 2471 incidentes de diversa magnitud por la isla, la mayoría de ellos en el condado oriental de Hualien, la ‘zona cero’ del sismo.
Las autoridades trabajan en la búsqueda de 147 personas atrapadas o incomunicadas por los múltiples desprendimientos de roca registrados tras el terremoto, el mayor que ha sufrido Taiwán desde 1999.
Unas 65 personas permanecen varadas en áreas mineras de Hualien, sin que todavía se haya podido precisar si estaban dentro o fuera de las minas en el momento del sismo.
El presidente electo y actual vicepresidente de la isla, William Lai (Lai Ching-te), visitó el condado de Hualien y señaló que el gobierno central ya destinó 300 millones de dólares taiwaneses (9,37 millones de dólares, 8,64 millones de euros) para las labores de reconstrucción.