Rusia bombardeó zona inundada de Jersón, denunció Ucrania

Internacional

Rusia bombardeó zona inundada de Jersón, denunció Ucrania

El gobierno ucraniano reportó varios heridos por este ataque, focalizado en el centro de Jersón, ciudad anegada tras la destrucción de la represa de Kajovka.

Un bombardeo ruso en el centro de Jersón, ciudad anegada tras la destrucción de la represa de Kajovka, causó nueve heridos, según el ministerio ucraniano del Interior, después de que la fiscalía regional diera cuenta inicialmente de un fallecido.

“Nueve personas resultaron heridas tras un bombardeo”, indicó el ministerio en Telegram, precisando que “no había recibido informaciones” sobre posibles muertos.

El gobernador regional, Oleksander Prokudin, confirmó esta cifra y precisó que entre los heridos se encontraban “dos rescatistas, un policía, un enfermero y un voluntario alemán”.

Horas antes, la fiscalía regional había indicado en un comunicado que un civil había muerto y otras dos personas estaban heridas.

“Hay algunos civiles heridos y muertos producto de un bombardeo ruso en el centro de Jersón, la cifra está siendo precisada”, había dicho el portavoz militar Sergiy Sergeyev.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *