Rusia incrementa la presión de su cerco a la localidad de Avdivka

Internacional

Rusia incrementa la presión de su cerco a la localidad de Avdivka

Además de enviar a saboteadores, Rusia mantiene la presión con el movimiento de sus grupos de infantería hacia la localidad, ha añadido el funcionario.

El jefe de la Administración Militar de Avdivka, Vitali Barabash, ha reconocido hoy que Rusia despliega cada vez más fuerzas para conseguir su objetivo de rodear la localidad al tiempo que intenta penetrar dentro del municipio con grupos de saboteadores.

Pese a que ha asegurado que la situación “no es crítica”, Barabash ha explicado que las tropas rusas han activado el frente desde todos los flancos desde los que buscan acabar de cerrar el cerco sobre esta localidad cercana a la ciudad ocupada de Donetsk.

Además de enviar a saboteadores, Rusia mantiene la presión con el movimiento de sus grupos de infantería hacia la localidad, ha añadido el funcionario.

Rusia controla un 18 % del territorio de la localidad de Avdivka

Según aseguró ayer el influyente canal de Telegram ucraniano Deepstate, las fuerzas rusas controlan ya un 18 % del territorio de la localidad de Avdivka.

Deepstate ha calificado hoy la situación allí de “crítica y caótica” para las tropas de Kiev. “A día de hoy el enemigo ha ocupado cerca del 18 % de la ciudad y continúa presionando”, escribió DeepState, que informa de avances rusos en varias zonas residenciales del municipio y en sus alrededores.

Preguntado en su entrevista con una emisión de Novini.life, el jefe de la Administración Militar de Avdivka, Vitali Barabash, ha declinado confirmar el porcentaje de territorio ocupado en la localidad ofrecido y ha puesto en duda la credibilidad de algunas informaciones que publica el canal.

Unos rieles de tren bloquean la carretera que comunica a Jákov y Donetsk

EFE/ROMAN PILIPEY

Ucrania repelió ayer cuarenta ataques en el eje de Avdivka

Según el parte de hoy del Estado Mayor de Kiev, las tropas ucranianas repelieron durante la jornada de ayer cuarenta ataques en el eje de Avdivka.

En su comentario diario sobre la guerra en Ucrania, la inteligencia militar británica habla hoy de un relevo de tropas rusas en el frente de Avdivka que ha incrementado la presión sobre las defensas ucranianas en las últimas semanas.

La nota británica menciona asimismo constantes ataques rusos en los límites sureste de la localidad, en cuyo interior, agrega, se suceden los combates “urbanos calle por calle”.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *