Tiroteo en escuela finlandesa deja a un muerto y dos heridos

Internacional

Tiroteo en escuela finlandesa deja a un muerto y dos heridos

El sospechoso es un menor de edad de la misma institución, donde disparó a un compañero causándole la muerte

El incidente tuvo lugar en un colegio de educación primaria ubicado en Vantaa, al sur de Finlandia, donde un estudiante de sexto grado, 12 años, murió y otros dos resultaron gravemente heridos, el presunto autor del tiroteo, también menor de edad, ya ha sido detenido por las autoridades, según confirmó Ilkka Koskimaki, jefe policial de la zona, en una conferencia de prensa.

El tiroteo se produjo alrededor de las 09:00 horas (06:00 GMT) y conmocionó a la comunidad educativa de la ciudad, que cuenta con aproximadamente 800 alumnos distribuidos en dos centros de edades comprendidas entre los 7 y 15 años, según información de la página web del colegio de educación primaria de Vantaa (sur de Finlandia).

Tras recibir la alerta, la policía se desplazó rápidamente al lugar de los hechos, deteniendo al sospechoso poco después en la ciudad de Helsinki. “El arresto se hizo en la calma. El sospechoso portaba un arma”, indicó la policía en su portal web.

Los padres de los niños que asisten a la escuela relataron a medios locales que el tiroteo tuvo lugar en un aula y que pudieron hablar con sus hijos por teléfono tras el incidente. Mientras tanto, los estudiantes fueron mantenidos en las aulas, donde fueron atendidos por las autoridades policiales, según informó la televisión pública Yle.

Ante la gravedad de la situación, se activó un gabinete de crisis con la participación de personal educativo y del ayuntamiento, según reportes de medios finlandeses.

La ministra finlandesa del interior, Mari Rantanen, expresó su consternación a través de un mensaje en la red social X, señalando que el día había comenzado de una “manera espantosa”. “Sólo puedo imaginar el dolor y la preocupación que muchas familias están viviendo en este momento”, añadió la ministra.

El trágico suceso ha conmocionado a toda Finlandia y ha reavivado el debate sobre la seguridad en las instituciones educativas del país, generando una profunda reflexión sobre las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes de esta naturaleza.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *