Tragedia crece en Corea del Sur
Autoridades hallaron 20 cuerpos de trabajadores que fallecieron en incendio de fábrica
El incendio de una fábrica de baterías de litio en Corea del Sur al menos dejó 22 fallecidos. Esto de acuerdo a una nueva actualización realizada por las autoridades locales tras las tareas de búsqueda por los bomberos.
El local siniestrado se encontraba en la localidad de Hwaseong (45 kilómetros al sur de Seúl). De acuerdo a las primeras investigaciones, en el lugar se almacenaban unas 35 mil baterías de litio lo cual, según las autoridades, dificultó la atención de la emergencia.
La agencia de noticias Yonhap indicó que, del total de fallecidos, 18 tenían la nacionalidad china, dos la surcoreana y uno era de Laos. Quedaba un fallecido por identificar.
El incendio ocurrió al promediar las 10:30 de la mañana del domingo y los bomberos tardaron cuatro horas en lograr sofocarlo.
INVESTIGACIÓN. Por el momento se desconocen las causas del siniestro. Sin embargo, un trabajador que escapó de las llamas, contó a los hombres de rojo que una de las baterías de litio tuvo una combustión explosiva y generó una reacción en cadena.
Por su parte, el Departamento de Bomberos de Hwaseong anunció también que hay ocho heridos, de los cuales dos se encuentran en estado grave y seis presentaban heridas de poca gravedad. Asimismo se tenía un trabajador desaparecido.