Ucrania aseguró que desarmó el mayor ataque ruso con drones contra Kiev

Internacional

Ucrania aseguró que desarmó el mayor ataque ruso con drones contra Kiev

Los ataques, comandados por más de 54 dispositivos aéreos, dejaron al menos dos muertos y tres heridos en la capital ucraniana. Del total, la milicia al mando de Zelenski derribó 52

Ucrania afirmó este domingo que rechazó durante la noche el ataque de drones «más importante» lanzado por Rusia contra la ciudad capital de Kiev desde el comienzo de la invasión rusa, que dejó al menos dos muertos y tres heridos en la capital.

En total se registró un número récord de drones explosivos lanzados: ¡54!», dijo la fuerza aérea de Ucrania en Telegram, afirmando haber «destruido 52». Del total, unos 40 fueron lanzados sobre Kiev.

«Este es el ataque con drones más importante contra la capital desde el inicio de la invasión» hace 15 meses, lamentó la administración militar regional en Telegram.

Las autoridades militares precisaron que el ataque «se desarrolló en varias oleadas, y la alerta aérea duró más de 5 horas».

«Según datos preliminares, más de 40 drones rusos fueron derribados por la defensa antiaérea» sobre Kiev, agregó.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, agradeció su labor. «Cada vez que derriban drones y misiles enemigos, se salvan vidas (…). Son nuestros héroes», escribió en Telegram.

Los ataques dejaron sin embargo al menos dos muertos y tres heridos en la capital, según las autoridades.

«La gente está en choque. Los daños son importantes, las ventanas están rotas, el tejado dañado», declaró a la agencia de noticias AFP Serguéi Movchan, un vecino de 50 años.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, calificó el ataque de «masivo» y precisó que los drones fueron lanzados «desde varias direcciones a la vez».

Es el decimocuarto ataque ruso de drones en Kiev desde principios de mayo, según las autoridades. La capital se había librado relativamente de este tipo de ofensivas desde principios de año.