Ucrania ataca Rusia a tres días de las elecciones

Internacional

Ucrania ataca Rusia a tres días de las elecciones

El fin de semana pasado Rusia fue atacada por 40 drones ucranianos. Población teme por nuevas réplicas en los próximos días.

A tres días de las elecciones rusas (15, 16 y 17 de marzo), Ucrania lanzó un ataque masivo, con 30 aeronaves no tripuladas, contra Rusia la madrugada del 12 de marzo. El ataque afectó a diez  regiones, entre ellas Moscú y Leningrado, donde se encuentra la segunda ciudad más poblada de Rusia, San Petersburgo. Dicha información fue brindada por el Ministerio de Defensa.

El ataque comenzó esta madrugada, pero continuó durante el día. En Bélgorod, ciudad fronteriza con Ucrania, se registraron daños en el edificio de la Alcaldía por el impacto de un dron, mientras que en la vecina Kursk mandaron a sus alumnos a casa durante el resto de la semana por temor a nuevas réplicas en los siguientes días.

DAÑOS. Aunque el Ejército ruso evitó hacer públicos datos sobre posibles víctimas o daños contra infraestructuras, las autoridades de Nizhni Nóvgorod (oeste) y Oriol (sudoeste) informaron de incendios en una refinería y un depósito de petróleo, respectivamente.
“Nuestros militares hacen todo lo necesario. El sistema de defensa antiaérea funciona. Desde luego, continúa la actividad terrorista, los intentos de atacar instalaciones civiles por parte del régimen de Kiev”, señaló el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *