Ucrania recibe más ayuda
Además Rusia anunció que no castigará a rebeldes de grupo Wagner que dejaron guerra
Los anuncios de apoyo a Ucrania para seguir afrontando guerra contra Rusia no han cesado en los últimos días. Esta vez, desde Australia se confirmó el envío de 70 vehículos militares por un valor de 110 millones de dólares para sostener el frente bélico en Kiev.
Fuera de los países integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Australia es una de las naciones que más apoyo brindó a Ucrania en la guerra sostenida con Rusia. Además impuso fuertes sanciones contra más de mil líderes, empresarios y organizaciones rusas.
RUSIA. Por su parte, la situación en Rusia no ha sido de las mejores el fin de semana. Tras el anuncio del grupo paramilitar Wagner de dejar el frente de guerra y marchar hacia Moscú, quedó en el aire la posibilidad que el Kremlin castigue a quienes en su momento representaron la primera fuerza en la guerra sostenida contra Ucrania.
Sin embargo, en las últimas horas se difundió un mensaje del presidente ruso Vladimir Putin cambiando de parecer. El mandatario señaló que los integrantes del grupo Wagner “tienen la oportunidad de continuar sirviendo a Rusia con un contrato con el Ministerio de Defensa u otras agencias de la ley, o regresar con sus familias y amigos. El que quiera puede ir a Bielorrusia. La promesa que hice (de evitar derramamiento de sangre) se cumplirá”.
Finalmente, quien también se pronunció fue el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien descartó alguna vinculación con los rebeldes del grupo Wanger que se negaron a seguir peleando a favor de Rusia. “No hemos tenido nada que ver”, acotó.
De igual forma, Biden reiteró su respaldo a Ucrania en el marco del conflicto bélico.